Swingers

  SWINGERS





El intercambio de pareja o swinging
(En inglés “cambiar”), incluye un amplio rango de actividades sexuales  realizadas entre parejas.



Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o  comprometida, se involucra con una pareja similar o un individuo soltero. Estas actividades ocurren en un mismo cuarto.
 El sexo en estas ocasiones se denomina juego.

Las actividades de intercambio de pareja incluyen:
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave "Soft Swing").
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total "Full Swap", lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Cuando surge la palabra “swingers” en una conversación que creemos adulta, resulta que la mentalidad del común de la sociedad se dispara hacia aquellos tiempos de orgías romanas o griegas donde el vale todo era el eje principal…
Degenerados, pecadores, libidinosos, insanos, cornud@s... Tantos adjetivos tenemos que ya nos queda chico el cuerpo…

No necesitamos la aceptación de nadie, ya que consideramos a esta práctica como un juego sexual de pareja, como lo es el incorporar un juguete o lencería erótica para salir de la rutina.
Hemos leído suficientes artículos acerca del ser swinger donde degradan el verdadero significado y el valor que conlleva practicar el swingin. Por eso, como miembros de esta linda comunidad nos vemos en la obligación de desmitificar algunos conceptos erróneos que circulan por la web, mal informando a aquellas parejas que sienten curiosidad por esta práctica.




MITOS Y VERDADES DEL SWINGIN




¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES EL SWINGER?

Mito 1: Todos los swingers son personas feas con sobre peso.


Verdad: Los Swingers vienen de todos los estratos de la sociedad en diferentes formas y tamaños: Encontraras que los swingers son una verdadero reflejo de la sociedad, con ambos, jóvenes y mayores, gordos y delgado, ricos y pobres, clase alta y gente de pueblo.



Mito 2: Hay un riesgo mayor de ETS (enfermedades de transmisión sexual) entre los swingers que en el resto de la sociedad.


Verdad: Los Swingers no tienen un comportamiento sexual más riesgoso que el de cualquier otra persona soltera que decida tener sexo. El riesgo de enfermedades de transmisión sexual es el mismo que el de la población regular y típicamente los swingers toman más precauciones al usar protección y escoger sus parejas más que el promedio de las personas solteras.



Mito 3: Swinging es engañar a nuestra pareja.



Verdad: Engañar es cuando se miente o esconde algo a nuestra pareja y el swinging no es ninguna de las dos, cuando se practica el swinging todo está a la luz y ambos miembros de la pareja se dan permiso para las actividades que en él se practican.



Mito 4: Quienes practican el Swinging llevan malos matrimonios.



Verdad: El Swinging no es para todos, se requiere una fuerte y comprometida relación. Mientras algunas parejas deciden practicar swinging como el último recurso para “salvar un matrimonio” es justamente ese último recurso el que en la mayoría de los casos no funciona. Parejas Swingers exitosas tienen relaciones muy fuertes con una amplia comunicación y honestidad a toda prueba.



Mito 5: Swingers tendrán sexo con quien sea.



Verdad: Solo porque una pareja escoge practicar el swinging no significa que tendrán sexo con cualquiera, el swinger típico escoge bien sus compañeros de manera más exhaustiva que la mayoría de los solteros, un swinger debe de sentirse atraído y excitado por sus compañeros de aventura.



Mito 6: Swinging es siempre idea del varón.



Verdad: La idea de practicar el swinging es en ocasiones idea de la esposa, pero indistintamente de quien parta con la idea es indiscutible que las damas mandan en el mundo swinger y tienen la última palabra de que pasara durante un encuentro de intercambio de parejas.



Mito 7: Los tríos no están considerados en el swinging.



Verdad: Tríos es un tipo de swinging y uno que muchas parejas prefieren explorar.



Mito 8: Swinging es solo para parejas.

Verdad: Tanto parejas como solteros participan del swinging, si bien el elemento primordial del swinging son las parejas y el intercambio que entre ellas se da, no significa que solteros o solteras no participen, cierto  que muchas parejas, la mayoría de hecho prefiere participar con otras parejas pero también muchas parejas prefieren departir con solteros.



Mito 9: todos los swingers toman drogas.



Verdad: Habrán quienes dentro del intercambio de parejas abusen de substancias controladas, pero los miembros de la comunidad swingers son como cualquier otro miembro de la comunidad, aunque vale decir que la gran mayoría se abstiene de eso.



Mito 10: Swingers son malos padres.



Verdad: De nuevo, los swingers son como cualquier otro miembro de la sociedad, hay malos y hay buenos padres. Los Swingers por lo general no dejan que sus hijos conozcan de su participación en el estilo de vida y no se comportan de manera diferente a la que cualquier otro padre se comportaría con sus hijos.





Mito 11: Todas las damas en el swinging son bisexuales.

Verdad: Mientras pareciera que la bisexualidad femenina es esperada dentro del estilo de vida, hay muchas damas completamente heterosexuales que no tienen interés en estar con otra dama.





Mito 12: Todas las damas dentro del swinging son unas fáciles.



Verdad: Solo porque una dama escoja el tener sexo con otras personas aparte de su esposo no significa que es una fácil. Ellas escogen sus compañeros sabiamente y no tienen sexo indiscriminadamente.





Mito 13: Quienes participan del swinging lo hacen porque no están felices con su vida sexual de pareja.



Verdad: La mayoría de los swingers tienen una excelente vida sexual y escogen el swinging porque es la manera de realizar las fantasías que comparten.





Mito 14: Swingers son de una mentalidad abierta o muy liberales.



Verdad: Como todo el mundo, los swingers son liberales solo ante aquellas cosas que les resultan interesantes, pero todos tenemos nuestros límites, ser swingers no significa que estamos abiertos a la práctica de lo que sea.





Mito 15: El swinging ayudara a un débil o dañado matrimonio.



Verdad: Swinging amplifica el matrimonio, así que probablemente si añadimos el intercambio de parejas  a un matrimonio en problemas este magnificara los problemas existentes más que repararlos.



Mito 16: Swinging evitara que existan engaños dentro de una pareja.



Verdad: El engaño es típicamente síntoma de problemas muchos mayores dentro de una relación de pareja. Mientras algunas personas tratan de usar el swinging como una excusa

para hacer ver el engaño como bueno, al final el tramposo(a) engañara a su pareja indistintamente de que tenga o no el permiso de su pareja para tener sexo con otros.



Mito 17: Swingers tratan de convencer a todos a que participen del estilo de vida liberal.



Verdad: Swingers no son evangelistas. De hecho la mayoría de los swingers prefieren mantener su estilo de vida en la más absoluta privacidad y solo compartirán este conocimiento si acaso con sus más cercanos amigos o a otros que sean swingers como ellos.



Mito 18: Swingers no aman a sus parejas.



Verdad: la práctica del swinging requiere del mayor amor y compresión para estar dispuestos a dejar a nuestras parejas realizar sus más profundas fantasías y compartirlas sin celos ni egoísmos.



Mito 19: Swingers no se toman el tiempo de conocer con quienes departen más allá del “Hola que tal”.



Verdad: OK, a veces esto es verdad, pero la mayoría de las parejas swingers de hecho gustan de conocer con quienes departirán antes de tener sexo. El protocolo al tener sexo es muy similar a cuando se está soltero. A veces se entabla una amistad primero, a veces se tiene sexo en la primera cita y hasta se dan ocasiones en que ni siquiera llegan a conocer el nombre de la persona.



Mito 20: Los swingers se pueden identificar por……



Verdad: No hay manera de identificar a un Swinger visualmente. Pero existe la propuesta de portar ambos, una pulsera del color verde.